miércoles, 29 de enero de 2014

666 Escondido justo enfrente de nosotros; la paranoia de los fieles


Así como se han podido encontrar misteriosos mensajes subliminales en películas, series de Tv, y canciones de todo genero, también se ha llegado a encontrar con la marca mas temida en todo el mundo, o por lo menos la mas emblemática, por supuesto que estamos hablando del 666, mencionado en el libro del Apocalipsis, desde entonces esa cifra a causado enorme terror, una sensación de "eso no debería estar aquí". Al haber personas que tan solo lo ignoran, también debe haber personas interesadas, atrapadas (como muchos)  en la paranoia del 666.

Pero ¿Porque hacer algo como eso en tu propia empresa? muchos creen (y es lo mas lógico) que se trata de un pacto con el diablo, de un trato capaz de darte todo lo que en este mundo puedes alcanzar.
He aquí una recopilación de imágenes de marcas, nombres y demás símbolos que vemos cotidianamente pero no analizamos...

MONSTER, es probablemente la segunda marca de  bebidas energetizantes más conocida y comprada en el mundo (después de Red Bull), y es, por así decirlo el más claro o sencillo de descifrar.













VISA la famosa marca para viajar atravez del mundo, ademas de tarjeta de crédito para intercambio de dinero, es una marca con la que solemos planear nuestras actividades. Quizás este no fue tan sencillo de descifrar como lo fue Monster, ya que esta basado en tres abecedarios distintos (romano, babilónico y griego).

















En Vodafone es sencillo encontrarlo si estás en la intención de hacerlo. Vodafone es una empresa dedicada a la conexión de teléfonos y de Internet.












La verdad no estoy muy convencido de que el nombre de Walt Disney lleva la intención de portar el sello, pero es innegable decir queDisney es de las mayores empresas en el mundo, y como ya había mencionado, se cree que el éxito se debe a un pacto infernal.











Con Ford al igual que con Disney, veo exagerado el sello esta demasiado "escondido", si es que podemos llamarlo así, parece que deberías tener demasiada imaginación como para verlo, misma imaginación para diseñar camionetas.















PDF podrá ser un formato y no una marca como Adobe, sin embargo entra la curiosidad, ya que es utilizado para datos en forma de textos, de la misma manera en que funciona la Red (WWW), además, es un poco impactante que varios datos y textos del vaticano son accesibles en descargas gracias a un PDF.



















AMA Y NIOH ( asociacion americana medica e instituto nacional de la salud) dos corporaciones encargadas de la salud en Ameríca portan en su logotipo el numero maldito, al parecer es una ironía.
El emblema de la salud efectivamente es una serpiente sobre un bastón, que es "El bastón de Esculapio" como el símbolo de la medicina









AUDI, la marca de vehículos, lleva consigo más que caballos de fuerza, tras preguntarse sobre Ford, es posible que también otras marcas, pensaran en intentar lo mismo, y el resultado pudiera ser Audi.














Heineken a pesar de no ser tan exitosa, es bastante conocida y consumida, pero algo nuevo encontramos al voltear lo no solo encontramos tres números 6, sino que también podemos observar una estrella invertida, en forma de pentagrama.








Una vez, un amigo me contó acerca de un 666 en el logotipo de la Coca-Cola, (el cual lamento no pondré, no porque sea fanático de su consumo, si no porque no me parece lo bastante claro como para inculpar, aunque tras su éxito podemos compararlo con Disney) entonces busque en Internet y termine encontrar a su familia rival "pepsi" que no solo contiene el 666 si no también el famosisimo símbolo egipcio el "Ojo de Horus"
















Para terminar con broche de oro, mencionare mi favorito el da la famosisíma marca entre Bill Gates y Steve Jobs (descanse en paz) hablamos obviamente de Windows, la marca que levanto a Bill Gates y lo coloco en el titulo de el hombre mas rico del mundo. Windows también es una presa fácil de la paranoica marca del 666, ya que ha creado innumerable casos de vicios y ha revolucionado al mundo entero.



Esto probablemente deja una enorme duda, una gran incógnita una inimaginable interrogante                ¿Somos cómplices nosotros también?
De ahora en adelante miro el mundo de manera distinta, escucho que aquel ángel caído, me susurra al oído "estoy aquí, y allá también, soy todo y a la vez nada"




Muchas Gracias por visitar el Blog.
Recomendaciones y Comentarios son bienvenidos, si conoces otro de este tipo déjalo en los comentarios.
Estas son solo algunos de los muchos logotipos.










666: ¿El numero de la bestia o de la paranoia?



En el libro del apocalípsis, o Libro de las revelaciones, sólo se menciona una vez el número 666, señalando que se trata del número de la Bestia que sirve al Dragón, y luego se lo vincula con el Sello que llevarían con ellos, quienes sirvieran al mal.

Ante todo, el 666 es tanto un número simbólico como una gematría, es decir, un juego críptico.


Si hablamos de símbolos, el 6 representa lo imperfecto, lo incompleto, por faltarle la unidad que podría constituirlo en el número 7, lo ideal y perfecto. Siguiendo este razonamiento, el 666 es sencillamente la imperfección absoluta. Pero si tomamos el 666 y lo desglosamos con las herramientas adecuadas pronto veremos que el apocalipsis no tiene ninguna relación con el futuro, sino con el presente de los primeros cristianos perseguidos.


Los Papiros de Oxirrinco han venido al rescate, confirmando que la primera versión del Apocalipsis de Juan no aparece el número 666, sino 616, detalle que puede enajenar a cualquier teólogo pero no al hombre de ciencia, ya que "traducir" el 666 es exáctamente igual que hacerlo con el 616, o con cualquier otro número misterioso.

Si traducimos la cifra 666 a una numeración romana nos da: DCLXVI. Este resultado es un acrónimo bastante conocido, que significa: Domitianus Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit (Domiciano mató cruelmente a los enviados de Cristo), apuntando claramente al emperador Domiciano, último emperador de la dinastía Flavia y célebre cazador y asesino de cristianos. Si nos basamos en el 616 de la primera versión del apocalipsissimplemente debemos eliminar la L (legatos), por lo cual nos quedaría: Domiciano mató cruelmente a Cristo. La metáfora, como vemos, sigue intacta, y continúa denunciando a la misma persona.

El número 666 (o 616) habla de una Bestia, pero no de un siniestro anticristo en el futuro, sino de un emperador y una sociedad que, acostumbrada a la tolerancia religiosa, se vio invadida por los creyentes cristianos, gente con buenas intenciones pero un tanto insistentes a la hora de exponerlas. Domiciano y Nerón, entre otros, fueron el anticristo, es decir, el rival de Cristo para los buenos cristianos que comenzaron a instalarse en Roma. Pensar otra cosa es descabellado, pero no imposible. Nuestra recomendación a quienes defiendan a capa y espada la posibilidad de un apocalipsis global es que se busquen otro librosobre el cual construir sus pesadillas, pues el Libro de las Revelaciones, me temo, habla de otra cosa.


Por supuesto que los fundamentalistas cristianos podrían elaborar una última hipótesis, brutal, por cierto, pero basada en el mismo sistema que hemos aplicado para explicar elsignificado del número 666. El resultado de esta hipótesis demencial señala que el gran adversario, la Bestia y su número, son nada menos que en la Red.





Hace unos veinte años un grupo de arqueólogos trabajó en las márgenes del Mar Muerto, buscando indicios concretos de las ciudades de Sodoma y Gomorra, cuando dieron con los vestigios de una antigua cultura semítica. Se hallaron grabados misteriosos, símbolos identificables con la letra griega omega (Ω o ω), a los que luego le atribuyeron la pronunciación Uom. Este símbolo se repetía en incontables triunviratos, una especie de cacofonía lunática que repetía constantemente Uom, Uom, Uom. Si trasladamos esta curiosa letra omega al alfabeto hebreo (letra Waw, con la que mi teclado se niega sistemáticamente, pero que podríamos definir como un seis invertido, o 9), y luego lo traducimos al latino, nos da una constante y concreta W. Razón por la cual algunos analistas desquiciados afirman que el número 666 significa WWW, es decir, World Wide Web.